Sobre mí:

Mi actividad deportiva dentro del mundo del fútbol abarca una dilatada trayectoria profesional con una dedicación preferencial al Fútbol Base en el que poseo una amplia experiencia que abarca el trabajo formativo con niños en edades de iniciación hasta la dirección de equipos en categorías superiores ((Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Sub-21, con más de 500 partidos de competición disputados).

   Decir que mi actividad como entrenador en competición federada, se inició muy pronto pues tan solo contaba con diecisiete años de edad y a los veinte ya obtuve mi primera Titulación Oficial como Técnico Deportivo, al conseguir el Certificado como Instructor de Juveniles, siendo en su momento el entrenador más joven de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

   Posteriormente obtuve el Título de Entrenador Regional y desde 1992, soy Entrenador Nacional (Nivel III), habiendo completado mi formación deportiva y profesional asistiendo a todo tipo de eventos, entre los que se cuentan importantes Congresos relacionados con el mundo del fútbol en particular y del deporte en general y también participando en otras acciones formativas en todo el territorio nacional, destacando la realización de diversos Cursos de Especialización Profesional y de Extensión Universitaria. Igualmente he cursado estudios relacionados con la actividad física a nivel educativo y de preparación, liderazgo, psicología del deporte y coaching entre otros.

   He desarrollado una amplia y variada actividad en el mundo del fútbol, en diversas entidades entre las cuales se encuentran varios Clubes Deportivos tanto de estructura Amateur como Profesional, Escuelas, Colegios, Centros Escolares y Campus Deportivos tanto a nivel nacional como en el extranjero. Además del trabajo realizado, principalmente enfocado a la Dirección de Equipos en diversas competiciones ejerciendo como entrenador, también he tenido otras responsabilidades desarrollando diferentes labores dentro del Organigrama Técnico de varios Clubes.

   Otra de las actividades a las que me he dedicado en los últimos tiempos, es a la enseñanza, ejerciendo como Profesor en varios cursos, principalmente dirigidos a la formación de jóvenes entrenadores, habiendo participado en diversas actividades docentes tanto particulares, como profesionales y universitarias. Dentro de la Formación “On-Line” (En Internet), he enfocado mi labor en el desarrollo de diversos Proyectos de Aprendizaje, siendo Editor Virtual de Contenidos Formativos, fundamentalmente dirigidos a los entrenadores de fútbol principiantes y también dirigiendo diversos equipos en competición oficial en diferentes categorías.

   Actualmente también colaboro como articulista en varios Medios de Comunicación Digital, igualmente he publicado con frecuencia trabajos escritos en Web, Blogs, Redes Sociales y otros Portales relacionados con las nuevas tecnologías de la información, tanto de contenido futbolístico como de otros temas relacionados con actividades físicas, entrenamiento deportivo, liderazgo, motivación, desarrollo personal etc...

   También he sido editor de la página Web www.futboltrainer.com e igualmente de varios Blogs. Dirijo el Portal Formativo “Fútbol Trainer con el Proyecto de Escuela a Distancia para Entrenadores Principiantes” y además intervengo en labores educativas y he colaborado en diversos Proyectos Formativos y de Entrenamiento, asesorando a varias entidades de recursos limitados de países Sudamericanos, entre las que se encuentran Escuelas de Fútbol Locales, Clubes Modestos, Fundaciones Humanitarias y ONG.

Paco Arias

Crea tu sitio web o tienda online con Mozello.

Rápido, fácil, sin programación.

Denunciar uso impropio Más información
syl2zd2kcz75.futbol-trainer.mozello.es.